www.madridiario.es
FP dual de Artes Gráficas
FP dual de Artes Gráficas

Madrid incrementa en 3.554 las plazas de FP de Grado Medio

jueves 03 de octubre de 2013, 21:53h

La Comunidad de Madrid ha incrementado en 3.554 las plazas públicas de Formación Profesional (FP) de Grado Medio para el curso 2013-2014, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

A la vista del aumento de demanda de estas plazas, la Consejería que dirige Lucía Figar ha incrementado para este curso la oferta de plazas mediante la creación de 21 nuevos grupos en 19 centros de FP y en las especialidades que cuentan con mayor inserción laboral como son las ramas sanitaria, automoción, hostelería e informática. Además, se ha aumentado la ratio de las aulas un 10 por ciento.

Junto a los 21 nuevos grupos, se incrementa en un 10 por ciento la ratio en todos los grupos de FP de Grado Medio, por lo que se oferta un total de 18.702 plazas de FP de Grado Medio públicas, 3.554 más que el curso pasado, que estarán repartidas en 34 ciclos formativos. En cuanto a la FP de Grado Superior, el proceso de matriculación está aún abierto.

Los alumnos de FP en la región no han dejado de aumentar en los últimos años. En concreto, en los últimos cinco cursos el número de alumnos de FP en centros públicos ha crecido en 4.466 en Grado Medio y 6.497 en Grado Superior. En total, 10.963 alumnos más en cinco años.

Más de 1.300 alumnos se han matriculado de la FP Dual, que tras dos cursos de implantación ya llega a 16 ciclos formativos en ocho centros y 193 empresas.

Más información:

Cómo escoger una FP: hay plazas vacantes en ramas que sí generan empleo

Miles de alumnos de FP se quedan sin plazas

UGT exige una oferta pública suficiente de plazas de FP

El curso de los recortes en la FP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.