www.madridiario.es
Cola ante una oficina de empleo
Cola ante una oficina de empleo

Un mes para pedir las ayudas a la contratación de parados de larga duración

jueves 03 de octubre de 2013, 14:43h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 10 millones de euros para conceder ayudas de hasta 1.800 euros al mes a empresas que contraten a parados de larga duración y sin prestaciones.

La Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 1.800 euros al mes los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas, entidades o administraciones madrileñas. Según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, podrán hacerlo hasta final de mes, aunque aún está pendiente que convocatoria aparezca el Boletín Oficial de la Comunidad, donde se publicará "en el menor tiempo posible". Los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. A esta medida sí se podrán acoger quienes cobren del programa Prepara o la Renta Mínima de Inserción (RMI). Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. Se sufragarán seis meses de contrato, que incluirá un 25 por ciento de formación. Serán las oficinas de empleo quienes seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final.

Esta medida se incorpora al Plan de Empleo regional aprobado en marzo de este año y del que todavía hay medidas Nueva medida que se incorpora al Plan de Empleo regional, que contiene otras medidas que todavía están en vigor, como las ayudas directas para la contratación, que pueden solicitarse hasta el 10 de diciembre y que cuentan con un presupuesto de 26 millones de euros.

Preguntado por el resultado que está dando este plan, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria ha indicado que es pronto para hacer una valoración, y que la Comunidad espera que dé resultados "en los próximos meses" y ha hecho referencia a la mejora en el número de afiliados a la Seguridad Social, con un aumento de 20.062 afiliados en octubre respecto al mes anterior. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, el paro sigue subiendo en Madrid. En octubre, creció en 3.796 personas y en los últimos 12 meses, en 11.244.

Más información:

Madrid destinará 10 millones a contratos formativos para parados de larga duración

El Plan de Empleo apuesta por la formación

El paro vuelve a subir y afecta ya a 547.701 personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios