www.madridiario.es
Ciclo de conciertos Salon des Lumières
Ciclo de conciertos Salon des Lumières

Los teatros Infanta Isabel y Galileo acogerán un ciclo de conciertos

Por MDO
viernes 27 de septiembre de 2013, 08:54h

Salon Des Lumières estrena su primer concierto de la temporada el 30 de septiembre con 'En el nombre del Padre' de la Schola Polifónica de Madrid.

El Ciclo de Conciertos Salon des Lumières propone a su público que descubra y disfrute de unos conciertos seleccionados entre los mejores de la actualidad. Ofrece un abanico de programas novedosos y variados con artistas y compositores de gran talento, tanto de renombre como jóvenes promesas.  Desde la orquesta clásica de cámara de cuerdas o el recital lírico, pasando por el jazz and blues- band, la ópera "de bolsillo", recitales exclusivos de piano, violín o guitarra, música fusión de todos horizontes, el grupo pop o folk, del coro de música sacra hasta la música instrumental barroca, el flamenco o bandas de jóvenes cantautores.

El mítico Teatro Infanta Isabel y el Teatro Galileo son marcos en los que se desarrollarán los temas musicales, de los compositores, músicos e intérpretes, consiguiéndolo gracias a unas veladas extraordinarias y desenfadadas

El primero de estos conciertos, "En nombre del padre' es un programa de Polifonía Rusa, centrado en la música llena de tesoros de la Pascua Ortodoxa Rusa fundamentalmente del siglo XIX, antes del bolchevismo. Los textos están en idioma original, el ruso, menos cuando los compositores respetaron el idioma de la música sacra, el latín. Todos los compositores son de área rusa, pero también de Georgia, Bielorrusia o Letonia, que pertenecían al esplendor del Gran Imperio Ruso.

Más información de los conciertos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios