www.madridiario.es
'Noches de Verano' 2013
'Noches de Verano' 2013

Cine y música al aire en las noches de verano de Las Rozas

Por MDO
viernes 28 de junio de 2013, 15:00h
Actualizado: 24/09/2013 11:20h

Las Rozas acoge en julio una nueva edición de las Noches de Verano, una iniciativa que cumple 14 años y que tendrá su puesta en escena en el anfiteatro del Parque París. Los viernes y sábados de este mes, a partir de las 22.00 horas, el municipio acercará la música y el cine familiar a todos los vecinos  a través de sesiones gratuitas de conciertos en directo y proyecciones de películas.

Las "Noches de cine" tendrán lugar los viernes con títulos para toda la familia, "Madagascar 3" abrirá el ciclo el día 5 de julio, una nueva entrega de las aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, en esta ocasión perdidos por Europa. La segunda película del programa es "Marmaduke" (día 12),una comedia protagonizada por un travieso gran danés que se muda de barrio con la familia Winslow y deberá buscar su sitio en el nuevo territorio y conquistar a la perra de sus sueños.

El día 19 se proyectará "Brave", otra cinta de animación que nos presenta a Mérida, una impetuosa princesa medieval que se atreve a desafiar una ancestral costumbre sagrada que hará caer sobre ella una terrible maldición. El 26 de julio cerrará el ciclo de cine "Rompedientes", que cuenta la historia de un jugador de hockey muy violento al que le tocará redimirse trabajando una temporada como Hada de los Dientes, el equivalente estadounidense del ratoncito Pérez.

La música sonará los sábados con "Noches de Jazz y Pop/Rock".  El grupo "Cucarachas Enojadas Band" pondrá la primera nota musical el día 6 de julio, con la interpretación de las bandas sonoras de las películas de Tarantino, desde "Pulp Fiction" a "Django Desencadenado", pasando por "Reservoir Dogs" o "Kill Bill". La siguiente propuesta trae la firma de "Piccolissima Jug Band" (día 13), una banda que experimenta en las raíces de la música popular norteamericana y que emula a aquellos grupos de jazz negro utilizando algunos instrumentos construidos por ellos mismos.

El tercer concierto de la serie estará protagonizado por "Fóxiles" (día 20), el grupo de versiones mas original y creativo que se puede escuchar en los circuitos de música en directo de Madrid y sus alrededores. Cerrará el ciclo "La banda del soplo" (día 27), un sexteto de metales que recupera y moderniza sones, boleros, mestizaje y ritmos bailables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios