www.madridiario.es

Doble nacionalidad

lunes 23 de septiembre de 2013, 19:20h

He leído unas declaraciones del líder de ERC que me han sorprendido, la verdad. Junqueras nos dice ahora que una solución sería que existiese la doble nacionalidad para los ciudadanos catalanes que se sientan también españoles. De paso que hace una "concesión" que no se me ocurre para que le sirve a España, aclara que esto permitiría a Cataluña seguir perteneciendo a Europa y mantener esos privilegios de los que disfrutan todos los catalanes. Ahora si lo entiendo.

Y no creo que sea esta la última "concesión" que estaría dispuesto a hacer el independentismo, con tal de conseguir engañar una vez a todos.

Creo que lo más importante sería decirles a quienes puedan votar sobre la independencia el verdadero significado de una acción de tal magnitud. Lo que les espera, bueno o malo, una vez de sean independientes y dejarse de pamplinas. La doble nacionalidad, supongo, iría acompañada del mantenimiento de algún que otro privilegio de los muchos que gozan.

No, gracias, Sr. Junqueras por tanta comprensión. No, gracias.

Es evidente que una separación de ambos será negativo para los dos. A nadie beneficia una locura semejante, pero si se da el paso de la independencia habría que hacerlo con todas las responsabilidades, de un lado y del otro. Los catalanes dejarían de ser españoles con todas sus consecuencias en lo económico, en lo social, en lo cultural, en lo deportivo.....

Creo que decidir sobre algo como la doble nacionalidad sería un paso que habría que consultar también al resto de España. O es que ERC pretende que hablen unos y silenciar a otros, como de costumbre.

Espero que el gobierno del PP y cualquier otro gobierno del PSOE que pueda llegar a la Moncloa lo tengan claro. Este es un tema en el que unos y otros se tienen que decantar. Dicen que Rajoy habla poco y se implica menos, pues en esto también hay que decantarse y tomar una posición. En las próximas elecciones Rubalcaba y su partido deben decir claramente cual su postura de cara a una hipotética independencia y no presentarse con esa nebulosa ideológica que aplicó Zapatero confundiendo a unos y otros para meternos después en el lío que nos ha metido a todos.

Menuda gracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios