www.madridiario.es
Merkel con Rajoy
Merkel con Rajoy

Rajoy hablará con Merkel tras su victoria electoral

Por MDO/E.P.
lunes 23 de septiembre de 2013, 12:05h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a ponerse en contacto este lunes con la canciller, Angela Merkel, para mantener una conversación más tranquila tras su victoria en las elecciones alemanas.

Este domingo, poco después de conocerse la victoria de la CDU, Mariano Rajoy llamó a Merkel por teléfono para felicitarla personalmente por el "extraordinario resultado electoral" cosechado por su formación en las urnas.

Esta previsto que a lo largo de este lunes vuelva a hablar con ella para charlar con más calma, según fuentes del Ejecutivo. Desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa ha mantenido varios encuentros bilaterales con la canciller, incluida una cumbre hispano-germana el pasado mes de febrero.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) que lidera Merkel se ha quedado al borde de conseguir mayoría absoluta en el Parlamento, ocho punto más que en los anteriores comicios y el mejor resultado de esta formación tras la caída del Muro. Ahora tendrá que decidir si gobierna en minoría o intenta buscar una coalición.

Más información:

Merkel, gran victoria pero insuficiente

Editorial: Merkel, La Moncloa y todos nosotros

¿Y si no hay una gran coalición en Alemania?: los socialdemócratas coquetean con otras opciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios