www.madridiario.es
Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas

Barajas programa más de 21 millones de asientos para el invierno

Por MDO/E.P.
viernes 13 de septiembre de 2013, 15:55h

Las compañías aéreas tienen programados más de 21 millones de asientos en el aeropuerto de Barajas para la temporada de invierno, que comprende el periodo entre el 27 de octubre y el 28 de marzo. Concretamente se incrementa un 1,9 por ciento más con respecto a la misma temporada de 2012.

El aeropuerto de El Prat (Barcelona), en cambio, registra más de 16 millones de asientos, lo que supondría un aumento del 5 por ciento. En total, las compañías aéreas tienen programados más de 81 millones de asientos en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, lo que se traduce en un 3,7 por ciento más con respecto a la misma temporada. Además, destaca el comportamiento positivo de otros grandes aeródromos como el de Málaga-Costa del Sol, con más de cuatro millones y Alicante-Elche, con más de 3,5 millones. Asimismo, también registran incremento en asientos programados los aeropuertos canarios de Tenerife Sur (+16,3%), Tenerife Norte (+6,3%), Gran Canaria (+13%), Fuerteventura (+14,7%) y Lanzarote (+20,8%). 

En cuanto a los movimientos programados de aeronaves en los aeródromos de Aena para el invierno, el gestor estima más de medio millón de vuelos previstos, con una subida del 0,5 por ciento con respecto a un año antes. Hasta agosto los aeropuertos de la red recibieron 127,4 millones de pasajeros, un 5,1 por ciento menos que en los ocho primeros meses de 2012, con un total de 1,2 millones de operaciones, lo que supone una caída del 9 por ciento. Además, también se han registrado más de 408 millones de toneladas de mercancía, un 4,1 por ciento menos.

En cuanto a los movimientos programados de aeronaves en los aeródromos de Aena para el invierno, el gestor estima

más de medio millón de vuelos previstos, con una subida del 0,5 por ciento con respecto a un año antes. Hasta agosto los aeropuertos de la red recibieron 127,4 millones de pasajeros, un 5,1 por ciento menos que en los ocho primeros meses de 2012, con un total de 1,2 millones de operaciones, lo que supone una caída del 9 por ciento. Además, también se han registrado más de 408 millones de toneladas de mercancía, un 4,1 por ciento menos.

Más información:

El Prat supera en pasajeros a Barajas por primera vez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios