El afectado es un varón de 23 años que resultó herido muy grave tras manipular un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, en el kilómetro 13,5 de la M-301, a la altura de San Martín de La Vega.
El Summa comprobó que el varón presentaba amputación del brazo izquierdo, un neumotorax y un traumatismo facial severo. El varón fue trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz en estado muy grave. Al lugar se trasladaron los Tedax.
Según han explicado fuentes conocedoras del caso, el varón es un civil, a pesar de vivir en un poblado militar. Al parecer es una persona dedicada a coleccionar artefactos de la Guerra Civil, que guarda en el patio interior de su casa. Tiene más de cien y son al parecer de la batalla del Jarama. En este caso, le ha explotado un obús adquirido recientemente.
Un coleccionista sufre la amputación en un brazo al explotar un obús que manipulaba