www.madridiario.es

Opinión

Valentín Requena
Valentín Requena

Nuestro gozo en un pozo

Por Valentín Requena
lunes 09 de septiembre de 2013, 19:25h
Sí, yo también fui de los que pasé una mala tarde-noche el pasado sábado. Lo de la Ville de Tokio, de veras que me dejó con cara de tonto. Los sesudos miembros del COI prefirieron a Estambul y a Tokio antes que a Madrid cuando la euforia era una constante entre los que nos apasiona el deporte.

Que si el dopaje, que si la crisis económica, que si al tener ya el ochenta por ciento de las instalaciones hechas, el negocio iba a ser menor, que si el poderío japonés con su crecimiento es más atractivo, que si el lobby del jeque, que si, ... En fin, creo que todas estas maniobras orquestales, añadidas a una política exterior poco brillante, han mandado al garete la ilusión de muchos españoles.

Atrás quedan ahora esas esperanzas de empleo para muchos de los que ahora están en el paro, una mayor proyección de Madrid y de España al mundo, pero sobre todo, el haber quedado apeados de los JJOO por tercera vez consecutiva. No creo que queden ganas de una nueva apuesta de forma inmediata. Habrá que tomarse un respiro y curar las heridas producidas por esta exclusión.

Siempre busco el positivismo en todo y esta ocasión adversa no me va a privar de ver el lado bueno de las cosas. En primer lugar nuestro querido deporte del golf va a tener más recorrido en futuros JJOO. Otras disciplinas se han caído, mientras que la nuestra va a seguir por lo menos bastantes años más. No me digan que no es una buena noticia.

No veremos golf olímpico en el Club de Campo, pero si en otros lugares de Japón a través de la televisión. Algo es algo.

En segundo lugar hemos ganado una nueva monologuista que lo va a petar. Me refiero a Ana Botella. Su discurso en ese inglés tan suyo en la presentación de la candidatura fue lo más. El párrafo "relaxing cup café of con leche in Plaza Mayor", es impagable, dicho con esa sobreactuación tan "natural". Es de lo mejorcito que he visto y oído últimamente. Mi amigo Sinacio y sus colegas deben tener motivos más que fundados para estar preocupados. No surge cada poco un talento para la comedia como el que demostró el sábado la alcaldesa de Madrid. Lo siento por mis amigos los cómicos. Sus galas van a disminuir después de emerger el ciclón Botella.

Como pueden observar no todo es negativo después del mazazo que ha supuesto vernos excluidos de los JJOO de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios