www.madridiario.es
Un grupo de niños atiende la explicación de un científico
Un grupo de niños atiende la explicación de un científico

Conocer a los científicos, en La Noche de los Investigadores

miércoles 04 de septiembre de 2013, 13:09h

El CNIO abre sus puertas en la Noche de los Investigadores de Madrid 2013 y ofrece la oportunidad de entrevistarse directamente con jóvenes científicos, visualizar videos sobre cómo es el trabajo en ciencia y participar en la preparación de experimentos

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es un centro joven en el que trabajan un total de 430 investigadores, de los que aproximadamente el 75% está por debajo de los 40 años. De hecho, la formación de nuevo talento es uno de los objetivos más importantes del Centro.

Con este espíritu educativo, el CNIO abre sus puertas en la Noche de los Investigadores de Madrid, el próximo 27 de septiembre. El Centro ofrecerá una serie de actividades orientadas a atraer el interés por la ciencia y motivar, sobre todo a las nuevas generaciones, el desarrollo de carreras científicas. La creatividad, la curiosidad la capacidad de innovación y las ganas por conocer y ofrecer soluciones a los problemas de la sociedad, son los requisitos básicos para poder ser un científico. Para dar muestra de todo ello, investigadores del Centro, con el apoyo de asociación de estudiantes CNIOSA, la asociación de investigadores posdoctorales CNIO-PDA y el Decanato de Asuntos Académicos del CNIO (Dean's Office for Academic Affairs), ofrecerán a estudiantes y a todos aquellos con curiosidad de conocer el CNIO la oportunidad de participar en las siguientes actividades:

Proyección de un corto informativo. Este vídeo realizado por jóvenes investigadores del CNIO acercará con imágenes y comentarios divertidos al día a día de un científico en el Centro y enseñará sus instalaciones.

Experimentar un "Speed dating". Científicos jóvenes de diferentes nacionalidades esperan a los asistentes para contestar a todas sus preguntas en una breve cita de 5 minutos. Realización "in situ" de una serie de experimentos científicos con la participación directa de los asistentes al evento.

El CNIO, inaugurado oficialmente en 2003, es uno de los centros de referencia en investigación del cáncer a nivel nacional e internacional. La calidad de su producción científica, en términos de tasa de excelencia y publicaciones de alto impacto, lo sitúa entre los 5 mejores centros de investigación del cáncer en todo el mundo. En reconocimiento a su labor, en 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación condecoró al CNIO como Centro de Excelencia Severo Ochoa.

Las áreas de investigación desarrolladas en el CNIO son diversas y amplias, e incluyen desde la investigación básica para elucidar cómo y porqué se generan los procesos cancerosos hasta el desarrollo de nuevas estrategias y técnicas para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer. Una de las claves del éxito del Centro es precisamente este carácter multidisciplinario en el que, en un marcado ambiente internacional, vertientes tan distintas como la medicina, la biología o la computación se interconectan para plantarle cara al cáncer.

Ven a conocer a los científicos, ¡conviértete en un científico!

27 de septiembre de 2013 Horario: 19:00 a 22:00h.

Organiza: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO Dirección: Melchor Fernández Almagro, 3 - 28029 Madrid

Es necesaria reserva a través de www.cnio.es Plazas limitadas. El periodo de inscripción se abrirá a partir del 16 de septiembre.

Las actividades están dirigidas especialmente a estudiantes a partir de 12 años.

Más información: www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios