www.madridiario.es
Carme Chacón
Carme Chacón

Carme Chacón deja su escaño en el Congreso para dar clases en Miami

jueves 29 de agosto de 2013, 09:23h

La exministra de Vivienda y Defensa y parlamentaria socialista en el Congreso Carme Chacón entregará este jueves su acta de diputada, tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos). Chacón ha querido "dejar claro" que pese a dejar su escaño, no abandonará la política.

La exministra y exaspirante a liderar el PSOE, que le comunicó su decisión al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 23.00 horas de este miércoles, ha afirmado este jueves que deja su escaño "pero no la política" y se ha mostrado convencida de que el "proceso" de renovación que ella tenía para el partido "sigue vigente".  "Yo tenía un proyecto de renovación generacional y política que presenté al PSOE hace un año y medio. Estoy convencida de que ese proyecto de renovación política y generacional sigue vigente y no sólo para el socialismo español sino que se hace extensivo a todo el sistema de partidos", ha declarado.

Chacón ha añadido que su "intención es que ese proceso de renovación se pueda abrir cuanto antes" y contribuir a él "muy activamente" desde donde sus compañeros decidan que debe estar. La exministra ha reconocido que no comparte el calendario de la actual dirección del PSOE, que pasa por no convocar las primarias hasta después de las elecciones europeas al menos. "Me voy con billete de ida y con billete de vuelta", dejando claro que dentro de un año estará de vuelta en España.

La exministra entrega este jueves su acta de diputada por Barcelona tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos) en el curso 2013-2014, donde según publican varios periódicos, impartirá seminarios, conferencias y talleres sobre sistemas políticos. Chacón, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, recibió esta oferta laboral a principios de este verano.

En esta nueva etapa profesional, Carme Chacón dará un curso sobre la Unión Europea (UE) y liderará un grupo de estudio sobre Latinoamérica y Caribe. Sin embargo, ha asegurado que no abandonará la esfera pública de España y participará en la Conferencia Política que el Partido Socialista tiene previsto celebrar el próximo mes de octubre.

En este sentido, según partidarios de la exministra socialista, el hecho de que Chacón haya decidido aceptar la oportunidad profesional que se le ha brindado, no significa que la socialista descarte por completo presentar su candidatura a las primarias del PSOE para liderar el partido en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.