www.madridiario.es
Tomás Gómez, secretario general del PSM
Tomás Gómez, secretario general del PSM

Gómez cree que Madrid tiene que endeudarse más por "facturas ocultas"

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de agosto de 2013, 16:50h

El secretario general del Partido Socielista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tiene que endeudarse más porque están aflorando facturas que tenían ocultas". Madrid pide poder colocar 690 millones más de deuda

Gómez, que ha hecho estas declaraciones este miércoles en su visita a la localidad de Colmenar Oreja, ha hecho alusión al anuncio este martes del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre la autorización que se ha pedido "con urgencia" al Gobierno central  para colocar deuda de la Comunidad de Madrid por 689,91 millones de euros, después de que se haya fijado un nuevo objetivo de déficit para la región en el 1,07 por ciento del PIB, frente al anterior del 0,7 por ciento. Por ello, Gómez ha insistido en que el Gobierno regional "es la construcción de una gran mentira opaca que solamente responde a algunos intereses privados".

El presidente regional, Ignacio González, ha reiterado por su parte que la Comunidad de Madrid que confía en colocar la deuda en "extraordinarias" condiciones, aunque necesita autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El Gobierno había colocado ya en mayo toda la deuda que tenía autorizada para este ejercicio sobre la base del objetivo de déficit del 0,7 por ciento, antes de que se ampliara hasta el 1,07 por ciento. 

Con el nuevo objetivo de déficit para 2013, a Madrid le corresponden 689,91 millones de euros más de endeudamiento, aparte de los 3.544 millones que ya se han colocado, 2.230 millones correspondientes a las amortizaciones, y otros 1.314 millones de endeudamiento nuevo.

Madrid pide poder colocar 690 millones más de deuda

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios