www.madridiario.es
Trueque con un conductor en la campaña 'La carretera te pide SIN'
Trueque con un conductor en la campaña 'La carretera te pide SIN'

Trueque cervecero para la operación salida

Por María Fernández
miércoles 14 de agosto de 2013, 11:43h

La asociación Cerveceros de España junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) llevan a cabo la XIII edición de la campaña "La carretera te pide SIN". Este miércoles, en 10 puntos de la capital desarrollan la operación "trueque" en la que los conductores pueden cambiar cualquier cosa que lleven en el coche por dos cervezas sin alcohol.

Esta campaña de 'intercambio' se esta realizando simultáneamente en siete ciudades españolas para concienciar a la población, cuando comienza la segunda operación salida del mes de agosto, de la incompatibilidad del alcohol y la conducción, y promover la opción de la cerveza sin alcohol. Una portavoz de la asociación ha explicado a Madridiario que "dado que esta fecha es en la que más desplazamientos por carretera se prevé que se produzcan del verano, nos parece una buena idea seguir concienciando a la sociedad de una forma diferente". En Madrid, se han elegido 10 puntos en los que entre las 11.30 y a las 15.30 horas de este miércoles se lleva a cabo esta iniciativa.

"Lo que se propone es un trueque a los conductores: por algo prescindible que lleven en el coche se les dan a cambio dos cervezas sin alcohol", ha indicado la portavoz que también ha señalado que "no tienen por qué ser cosas físicas, que puede tratarse de un gesto simbólico como 'desprenderse del estrés al volante', aunque la gente ha comenzado a cambiar mecheros, mapas viejos e incluso alguno ha querido dejar a su perro a cambio de las dos 'sin'", ha expresado. "Un abanico, una pelota anti-estrés o unas gafas 3D son algunos de los objetos entregados por los conductores españoles a cambio de dos cervezas sin alcohol". 

Según la portavoz de Cerveceros de España, la asociación colabora desde hace 13 años con la DGT utilizando este mensaje de "la carretera te pide sin", ya que "había necesidad de concienciar de la importancia del consumo cero de alcohol al volante". "La gente cada vez está más mentalizada, en España han disminuido los positivos por alcohol en las carreteras y creemos que esto tiene que ver en parte con estas campañas". "España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de Europa", ha aseverado.

Dentro de esta campaña en colaboración con la DGT, otra de las acciones que se ha llevado a cabo es el "recorrido de un autobús con este mensaje por las ciudades de Madrid, Barcelona, Coruña, Granada, Las Palmas, Sevilla y Zaragoza durante los meses de mayo y junio", ha comentado la portavoz de la asociación. El autobús servía de valla publicitaria itinerante y a su vez, en su interior, estaba adaptado para ofrecer información durante sus paradas a cualquier visitante a través de paneles informativos, materiales divulgativos o soportes interactivos.

"El balance de las campañas realizadas es muy positivo ya que se ha producido un descenso de los positivos en carretera, y lo importante es que esta acción no se limita al trueque sino que los conductores con los que hablemos comentaran esta iniciativa con otros". Al igual que el resto de iniciativas de concienciación social desarrolladas por Cerveceros de España, esta procura transmitir un mensaje positivo a la población evitando mensajes alarmistas y apelando a la propia responsabilidad de los conductores para que lleven a cabo un consumo moderado y responsable de cerveza de manera habitual, y particularmente para que elijan la variedad de cerveza 'sin' cuando vayan a conducir.

La cerveza sin alcohol es una opción segura cuando se va a conducir. Según los resultados de un estudio empírico realizado por la Universidad Carlos III de Madrid sobre los efectos del consumo de cerveza sin alcohol sobre el nivel de alcoholemia, sería totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza sin alcohol.

La 'carretera te pide sin' cuenta con contenido informativo a través de la página web www.lacarreteratepidesin.com. En ella se facilita al usuario los materiales informativos de la campaña, el 'spot' publicitario y otros documentos de interés. Además, esta edición incluye el desarrollo de un concurso a través de la red social Facebook orientado a dar difusión y visibilidad a los mensajes de la campaña, mejorando la interacción con el usuario. Así, se solicitará a los participantes que envíen las imágenes más curiosas que lleven en sus vehículos (elementos decorativos divertidos, extraños, curiosos...). Las fotografías más votadas, tendrán premio.

Más información:

La DGT prevé 1,5 millones de desplazamientos en Madrid este puente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios