Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio, en el punto kilométrico 12.100 de la Autovía A-4, cuando un motorista falleció tras caer de su moto y ser arrollado por camión, que le arrastró más de 50 metros. A la llegada de los efectivos sanitarios, el motorista, de 54 años, aún seguía consciente aunque sufrió una parada cardio-respiratoria a la que no sobrevivió.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar del siniestro, comprobaron que en la caída del motorista podría estar implicado otro vehículo que hubiera colisionado con este provocando la caída, por lo tanto, se inició de forma inmediata una toma de manifestación a los posibles testigos de los hechos, en la que uno de ellos afirmó de forma reiterada la existencia de un vertido de gasoil en la calzada.
Una vez realizadas las inspecciones en el lugar y tras reunir todas las pruebas necesarias, los agentes constataron que este testigo había realizado una declaración falsa y que la persona que hizo la incorporación de manera incorrecta había sido él, el cual no había respetado el ceda y había provocado la caída del motorista. De esta forma, los agentes procedieron a la detención de este varón, español de 29 años de edad, por su presunta implicación en los delitos de homicidio imprudente y denuncia falsa.
Más información:
Fallece un motorista tras ser arrollado por un camión