www.madridiario.es
Encierros en San Sebastián de los Reyes
Encierros en San Sebastián de los Reyes

Alcalá recupera los encierros en sus fiestas

Por MDO/E.P.
lunes 12 de agosto de 2013, 17:16h

Alcalá de Henares recupera 17 años después sus encierros de toros. Además, en sus fiestas habrá conciertos solidarios, como los de La Unión o Andy y Lucas, por los que habrá que pagar un euro. 

El grupo de música Siempre Así será el encargado de abrir estas fiestas, bajo el papel de pregonero, el próximo sábado 24 de agosto. El domingo 25 actuará La Unión y el lunes 26 de agosto "se ofrecerá una noche muy especial" bajo el título 'Alcalá exporta música'.  Este día los vecinos de Alcalá podrán disfrutar de las actuaciones de artistas vinculados a la ciudad complutense como Auryn y Daniel Diges. No obstante, antes saldrá al escenario el cantante Efren, del programa televisivo 'La Voz', con su grupo Carencia Perfecta. El concierto de Efecto Pasillo será el martes 27 de agosto. Andy y Lucas también participarán en las ferias cerrando el ciclo de conciertos el miércoles 28 de agosto. Las entradas costarán tan solo un euro y se destinará todo el dinero recaudado a fines benéficos.

Las entradas para estos conciertos están a la venta en las taquillas de la plaza de toros, emplazamiento donde se celebrarán todos los conciertos, y en dos establecimientos del centro comercial Alcalá Magna: en la tienda de ropa Paco Cecilio y en la cafetería Jamaica. Los horarios de las actuaciones serán a las 23.00 horas, excepto el lunes 26 que comenzará una hora antes.

El Ayuntamiento también ha organizado el festival 'La música de las Peñas', compuesto por un cartel de grupos alcalaínos. En estos conciertos participarán Chuzos de Punta el domingo 25 de agosto, Ruta 57 el lunes 26, The Royal Flush el martes 27 y Super Skinny Bitch el miércoles 28. Todas estas actuaciones comenzarán a partir de las 22.00 horas. Además, Alcalá de Henares se estrena como el primer municipio de la Comunidad de Madrid que celebra una 'Feria de Día', con la participación de los hoteleros de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento a Madridiario. Contará con pasacalles, exhibiciones de baile y diversas actividades infantiles, entre otras actividades, y se ubicará en distintas calles del centro, como la plaza Cervantes o la calle Libreros.

Cartel taurino

Este año, Alcalá recupera los encierros que se celebraron entre los años 1984 y 1996 --año en que se derribó la plaza de toros--, y que ahora vuelven los días 30 y 31 de Agosto.  Se celebrarán a partir las 10.00 horas en los alrededores de la plaza de toros. "Es una actividad muy demandada por los vecinos. Además, no supone un coste adicional para el Consistorio", ha especificado el Ayuntamiento. Las ferias también contarán con dos corridas a cargo de los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. A partir de las 23.45 horas del sábado 31, tendrá lugar también un concurso de recortadores "V Memorial Daniel Jimeno".  

Como novedad este año, todas estas actividades taurinas estarán acompañadas por la exposición de fotografía 'Carteles y Fotografías de la Fiesta Taurina en Alcalá', que se expondrá en la plaza de toros 'La Estudiantil' a partir del 25 de agosto con trabajos de Baldomero Puebla y Baldomero Melón. Este lunes 12 de agosto se han puesto a la venta las entradas que oscilan entre los 15 euros y los 90.

Más información:

Programa de las ferias de Alcalá de Henares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios