www.madridiario.es
Ignacio González en la presentación del mercado
Ignacio González en la presentación del mercado

Más de 30.000 personas visitan el que recorre los municipios

Por MDO/E.P.
sábado 10 de agosto de 2013, 13:24h

Más de 30.000 personas han acudido al Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid "Madrid Sabe" desde su puesta en marcha el pasado el 27 de abril y que va a recorrer hasta noviembre un total de 24 municipios de la región para dar a conocer y promocionar los Alimentos de Madrid, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Este fin de semana, Moralzarzal y Navacerrada acogerán el sábado 10 y el domingo 11, respectivamente, este Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid "Madrid Sabe", organizado por la Comunidad de Madrid, con el fin dar a conocer a los ciudadanos los Alimentos de Madrid para motivar y reforzar el sector agroindustrial madrileño, incentivando el consumo de los productos regionales.

Ésta es una muestra más del apoyo de la Comunidad a los productos agroalimentarios de la región mediante el impulso de iniciativas de emprendedores que, a partir de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria apuestan por iniciar y mantener negocios competitivos y sostenibles sobre los Alimentos de Madrid, así como aquellas que tienen que ver con las mejoras de la distribución.

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.346 industrias agroalimentarias que dan empleo a 20.114 personas, lo que hace que la región sea la séptima Comunidad Autónoma en ocupación en este sector. La Comunidad ha destinado desde 2007 más de 15 millones de euros a ayudar a aquellas industrias que han abordado proyectos de modernización.

Este Mercado itinerante de Alimentos de Madrid establece la comunicación directa entre productor o elaborador de alimentos de calidad y sus potenciales clientes, y sensibiliza al consumidor final sobre las ventajas que supone el consumo de alimentos vinculados al territorio, especialmente referidas al medioambiente y al mantenimiento del tejido rural e industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios