www.madridiario.es
Calle de Augusto Figueroa, viandantes sortean un monton de basura y cristales rotos
Calle de Augusto Figueroa, viandantes sortean un monton de basura y cristales rotos

Los lectores de Madridiario creen que las calles de la capital acumulan mucha basura

Por MDO
jueves 08 de agosto de 2013, 08:15h

Con motivo de las denuncias vecinales de suciedad en las calles de la capital, Madridiario ha querido conocer la opinión de sus lectores a través de una encuesta. Y el resultado es claro: una gran mayoría de ellos considera que las vías madrileñas concentran demasiada basura.

 

"Las papeleras están llenas, cada vez hay más rincones con cartones y enseres que tardan en recogerse. La limpieza en los parques es una vergüenza. Se nota que hay bastantes menos recursos". De esta manera denunciaba el responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Paco Caño, la falta de limpieza en las calles madrileñas en declaraciones realizadas hace unos días a este digital. Unas críticas a las que se han sumado también los sindicatos con motivo del reciente cambio en el sistema de limpieza viaria que entró en vigor la pasada semana.

Tras estas denuncias, Madridiario ha pulsado la opinión de sus lectores a través de una encuesta que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días. La gran mayoría de los participantes en ella -el 81 por ciento-  ha considerado que las vías madrileñas concentran "mucha basura". A gran distancia, el 15 por ciento de los encuestados, se sitúan aquellos que en la capital ven la suciedad "normal para una ciudad de estas características". Menos son, sin embargo, los que creen que la ciudad está limpia, apenas el 4 por ciento de los participantes en el sondeo de Madridiario.

Más información:

Galería de imágenes: Madrid se ensucia
UGT denuncia "el caos" de la limpieza viaria en Madrid
Los recortes en limpieza se notan en la calle
Madrid cambia este jueves su sistema de limpieza viaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios