www.madridiario.es
Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas

Las Rozas y la Cámara firman un convenio para fomentar el empleo

Por MDO/E.P.
jueves 01 de agosto de 2013, 17:53h

El convenio ayudará a emprendedores y desempleados con jornadas y talleres a facilitar su inserción laboral o el desarrollo de ideas de negocio o la elaboración de planes de empresa.

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente diferentes acciones destinadas a la promoción, mejora y desarrollo del comercio así como a la industria y al fomento del empleo en la localidad.

Este convenio establece cuatro líneas de actuación especialmente orientadas a apoyar a los desempleados y emprendedores de Las Rozas. La primera de ellas es un servicio de atención y asesoramiento denominado "La travesía para emprender con éxito", que incluye talleres teóricos y prácticos sobre el desarrollo de ideas de negocio o la elaboración de planes de empresa.

La segunda línea se basa en actividades de promoción del emprendimiento, con la organización de jornadas informativas en torno al comercio, la pyme y la innovación dirigidas a emprendedores, empresarios y comerciantes.

El servicio de dinamización al empresario y comerciante, tercera línea de actuación, permitirá poner en contacto a trabajadores y empresarios con encuentros orientados a diferentes perfiles que permitan crear sinergias y actividad empresarial.

Por último, la cuarta línea de actuación se centra en las actividades desarrolladas por la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio. Ésta ofrecerá a los vecinos de Las Rozas información completa y actualizada de los diferentes puestos de trabajo generados en el ámbito local y comarcal.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha señalado que "este convenio es una muestra más de nuestro compromiso para impulsar el tejido económico y empresarial del municipio y, sobre todo, de nuestro esfuerzo constante por ofrecer a desempleados y emprendedores las mayores oportunidades para que se incorporen al mercado laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios