www.madridiario.es
Perrotón Madrid
Perrotón Madrid

Perrotón Madrid recorrerá el centro de la capital el 13 de octubre

Por MDO
miércoles 31 de julio de 2013, 19:58h

La carrera solidaria comenzará en la plaza de Colón y terminará en el paseo de coches del parque del Retiro. El ganador recibirá un año de comida gratis para su perro. La inscripción cuesta 6 euros.

La segunda edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, la conocida como Perrotón Madrid, se celebrará el próximo 13 de octubre por las calles de Madrid.

Tras el éxito que supuso la participación de más de 1.500 corredores en la primera edición, este año la carrera se repetirá a las 9,30 horas del domingo 13 de octubre desde la plaza de Colón. La prueba recorrerá algunas de las principales calles del barrio de Salamanca, entre ellas la calle Serrano y la puerta de Alcalá. La carrera finalizará tras tres kilómetros en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde tendrá lugar la entrega de galardones. El ganador obtendrá el Premio Brekkies 2013, "El amo y la mascota más feliz", dotado con un año de comida gratis para el perro ganador, además del diploma y la medalla acreditativas del triunfo. El fin de fiesta de "Perrotón Madrid 2013" estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto, actriz y cantante, ideadora de la carrera.

La inscripción en la carrera se puede realizar a través de la página web www.perroton.org, pagando un precio de 6 euros. La recaudación obtenida se destinará a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden a mascotas con problemas de salud y sin recursos económicos.

A la prueba solidaria acudirán personalidades como Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, Pedro Piqueras, periodista y presentador, Paula Vázquez, presentadora de televisión, los actores David Janer y Ramón Langa, así como el exjugador de baloncesto, Jorge Garbajosa y el grupo musical Hombres G.

Durante el fin de semana, se celebrarán actividades lúdico-educativas relacionados como el "Mosaico humano gigante" que se realizará el sábado 5 de octubre o el espectacular cuadrilátero que se colocará el domingo 6. El ring incluirá desde exhibiciones caninas de "Agility y Obediencia en Positivo" hasta exhibiciones con ejercicios de detección de estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios