Este acuerdo marco trata de abordar la situación que se ha generado con el nuevo sistema de financiación, que sustituye el concierto con los centros por becas a alumnos. Las organizaciones sindicales, FSIE MADRID, USO, FETE UGTE y CCOO, valoran positivamente este paso.
El acuerdo procura el mantenimiento de las plantillas de trabajadores atendiendo a criterios que "partan, en lo posible, de medidas menos lesivas para los trabajadores" y recalca el papel de los sindicatos en los procesos de negociación. Además, recoge indemnizaciones por pérdidas parciales de jornada con 20 días, indeminaciones para despidos por causas objetivas con 21 días de salario por año de servicio y un tope de 12 mensualidades, y un complemento retributivo a partir de 19 alumnos.
Asimismo, se ha establecido un compromiso por parte de los centros de cubrir, con carácter preferente, las vacantes que se produzcan en algún otro nivel educativo del propio centro con trabajadores afectados y la incorporación de los trabajadores afectados a las bolsas de trabajo de las organizaciones.
Más información:
Habrá becas de FP Superior para alumnos de hasta 28 años
La FP Superior se queda sin concierto