www.madridiario.es
Entrega del Galardón Camino Real
Entrega del Galardón Camino Real

Valentín Fuster galardonado con el Camino Real de la UAH

viernes 19 de julio de 2013, 17:11h

El galardón de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido para el actual director de la unidad de cardiología del hospital Mount Sinai de Nueva York, Valentín Fuster, que ha recibido el premio de manos del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El Príncipe de Asturias ha entregado el Galardón Camino Real de la Universidad Alcalá de Henares al cardiólogo Valentín Fuster por su difusión de la imagen de España en Norteamérica. El premiado ha sido el director de la unidad de cardiología del hospital Mount Sinai de Nueva York, "por su dilatada trayectoria profesional, impulsando las relaciones culturales y humanas entre España y Norteamérica", según ha informado la UAH.

Fuster no ha sido el único premiado con el Galardón Camino Real de la UAH, pues el año pasado tuvo lugar la primera edición de los premios, cuando el galardonado fue el cantante Plácido Domingo.

El nombre del premio, que nació el año pasado (el galardonado el cantante Plácido Domingo), hace referencia a las vías -- Camino Real de Tierra Adentro y Camino Real de California-- utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos (EE.UU.). Este premio ha sido creado por el Instituto Franklin de la UAH para reconocer la labor de aquellos españoles que continúan potenciando la imagen de España en los EE.UU.

FUSTER RECIBIÓ TAMBIÉN EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

En cuanto al premiado de esta segunda edición, no ha sido la primera vez que recibe un premio de manos de Don Felipe de Borbón, puesto que en 1996 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Valentín Fuster es licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona lugar en el que nació en 1943. Además, sobre 1970 se trasladó a EE.UU y trabajó en la Universidad de Harvard donde fue catedrático entre 1991 y 1994.

En la actualidad es el director de la unidad de Cardiología del hospital Mount Sinai (NUeva York) desde 1994 y además, ha sido nombrado presidente del Centro Nacional de Investigación cuya labor investigadora se centra en las enfermedades coronarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.