www.madridiario.es
Plácido Domingo
Plácido Domingo

Plácido Domingo, nombrado hijo predilecto de Madrid

miércoles 17 de julio de 2013, 10:45h

El tenor Plácido Domingo recibirá el próximo día 24 de julio de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el título de Hijo Predilecto de la capital de España, que le fue concedido por el Pleno municipal en abril de 2012. El acto se llevará a cabo en un Pleno extraordinario que se celebrará el miércoles 24 a las 13.00 horas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El título de hijo predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio", según establece el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

El delegado de Las Artes, Pedro Corral ha declarado que se trata de una buena noticia por partida doble ya que, por un lado, "el maestro confirma su recuperación de la embolia pulmonar por la que tuvo que ser hospitalizado en Madrid" y, por otro, para el Ayuntamiento de Madrid es "un grandísimo honor que el tenor, a los pocos días de salir del hospital, haya accedido a recoger este título". Plácido Domingo iba a dirigir el concierto programado en la Plaza Mayor dentro de los Veranos de la Villa. Debido a su ingreso hospitalario finalmente será sustituido por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Tampoco podrá actuar en la ópera 'Il Postino', que se estrena este miércoles en el teatro Real y en la que el tenor madrileño interpretaba al escritor chileno, Pablo Neruda.

La convocatoria de este Pleno se produce después de que Plácido Domingo comunicara al Ayuntamiento su disponibilidad a recibir en persona este título, una vez restablecido de la embolia pulmonar que le mantuvo ingresado en la Clínica El Rosario de Madrid desde el 8 al 13 de julio. El delegado madrileño de Las Artes ha calificado de "gran noticia" la presencia de Plácido Domingo en el Pleno municipal y ha asegurado que el Ayuntamiento la ha recibido "con enorme alegría, sobre todo por lo que supone de restablecimiento del tenor". "Parece que se ha restablecido muy bien de su episodio de embolia pulmonar y hemos recibido esta muy feliz noticia de que el maestro está recuperado, que vuelve a retomar su agenda y que, aprovechando su estancia en Madrid, va a recibir en el Pleno el titulo de manos de la alcaldesa".

El tenor madrileño reapareció públicamente, tras recibir el alta hospitalaria, el pasado domingo para agradecer la preocupación de su ciudad por él y aseguró que lo que "más le dolía" era no poder cantar en Madrid. "El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso. Tengo que sentir si respiro o si me ahogo. Me siento bien pero ni se me ha ocurrido abrir la boca", afirmó Plácido Domingo. 

Más información:

'Il Postino' se estrena este miércoles en el teatro Real

Plácido Domingo: "Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid"

Plácido Domingo se recupera de una embolia pulmonar

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.