www.madridiario.es
Recreación de la 'operación Chamartín'
Recreación de la 'operación Chamartín'

El Ayuntamiento estudia recurrir el freno a la 'operación Chamartín'

Por Enrique Villalba
jueves 11 de julio de 2013, 13:26h

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid estudian recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la anulación del plan parcial de reforma de la 'operación Chamartín' por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consideraba que se vulneraba el límite de alturas de la Ley del Suelo.

El portavoz municipal y delegado de Seguridad, José Enrique Núñez, argumentó así, a consultas de Madridiario, la decisión del TSJM ante la demanda, interpuesta por una empresa que impugnaba el acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2011, que daba luz verde de forma definitiva el plan parcial.

La 'operación Chamartín' suponía la construcción de más de 16.000 viviendas en el norte de la capital, de las que 4.000 serían protegidas, así como la modernización del norte de Madrid capital. Este proyecto destina 1,2 millones de metros cuadrados a oficinas, 305.000 metros cuadrados a equipamientos, 165.000 metros cuadrados a hoteles y 165.000 metros cuadrados a comercios, más otros 542.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Por otro lado, el tribunal estima que los propietarios del suelo no tendrán que sufragar el coste de las obras de ampliación de las paradas de la Línea 10 de Metro ya que el plan se recogía este extremo a cambio de levantar las viviendas.

 

Enlaces relacionados:

- El TSJM impide los rascacielos de la 'operación Chamartín'

- Proyecto de la 'operación Chamartín' presentado por el Ayuntamiento

- Edicto de aprobación del proyecto

- Vía libre, tras 20 años, a la 'operación Chamartín'

- "Nos llevaremos las cocheras de la EMT cuando empiece la 'operación Chamartín'

- La 'operación Chamartín' da su primer paso

- La 'operación Chamartín' reservará suelo para 47 equipamientos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios