www.madridiario.es
Cines Golem
Cines Golem

Rizoma apuesta por lo "trans" para su edición de 2013

lunes 08 de julio de 2013, 16:24h

Transformación, transición, transgresor y transcendental son algunos adjetivos que ha asumido la última edición del festival Rizoma, certamen intercultural de música, cine y arte presentado este lunes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Desde el 17 al 21 de julio, este festival ofrecerá filmes de Sundance, inéditos en este país, que incluyen cintas como 'Frances Ha' de Noah Baumbach o el documental 'Detropia'. Además, a lo largo de estos cuatro días también se proyectarán películas de culto nacionales, como 'Arrebato' de Iván Zulueta, o ciclos como 'Ola de frío', formado exclusivamente por cintas ambientadas en invierno.

Con una combinación de cine, arte, música y conferencias en torno al concepto "trans", Rizoma también ofrece otras actividades, como un concierto de Lorena Álvarez y su Banda Municipal, una introducción a la meditación trascendental y un coloquio con arquitectos y urbanistas, según ha afirmado la directora Gabriela Martí.

'Exaneta' y 'Paraíso' son las finalistas para el galardón 2013 de los premios Rizoma, aunque la ganadora definitiva no se dará a conocer hasta que comience el festival a mediados de julio, según ha afirmado Vermut, ganador del premio en la pasada edición y jurado en el certamen de este año, acompañado de Alaska y Alberto Jiménez quienes completan este jurado.

Rizoma, además, ha traído novedades sobre la nueva película del director de 'Diamond Flash', quien ha adelantado que 'Magical Girl', su nuevo film protagonizado por José Cristán y Bárbara Lennie, estará terminada a finales de 2013.

El presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcáercel, la representante del patrocinador Seguros Santalucía, Mónica Jiménez y el director de cine, Carlos Vermut, han sido algunos de los personajes que han acudido al acto de presentación. Rizoma estará ubicado entre Martín de las Heras y Plaza de España con la finalidad de aprovechar salas de cine independiente como Golem o Renoir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios