www.madridiario.es
Palacio de Congresos
Palacio de Congresos

Aprueban la disolución de Madridec

lunes 08 de julio de 2013, 14:02h

El consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha aprobado este lunes elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el acuerdo de disolución de la sociedad, según han indicado fuentes municipales.

La disolución de Madridec deberá aprobarse de forma definitiva en la Junta de Gobierno municipal y es una medida incluida en el Plan de reestructuración del sector público municipal aprobado el pasado 12 de junio, que motivará la fusión de los activos de Madridec con los de otras empresas municipales. En concreto, los activos de Madridec pasarán a formar parte de la nueva compañía resultante de la fusión de Macsa y Madrid Visitors & Convention Bureau.

La sociedad Madrid Espacios y Congresos se creó a raíz de la empresa municipal Campo de las Naciones y el recinto ferial de Casa de Campo. En su germen, dio beneficios, al dedicarse a la gestión de espacios para eventos o para restauración. Sin embargo, al llegar Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía y Luis Blázquez al consejo de administración de la compañía, Madridec se utilizó para desarrollar operaciones urbanísticas con las que centrifugar deuda de las exiguas arcas municipales.

La deuda se fue acumulando hasta hacer la situación insostenible, a pesar de los esfuerzos por dotarla de rentabilidad. De hecho, el Ayuntamiento anunció un ERE masivo en la compañía para reducir gastos y una venta de algunos de sus principales activos. Sin embargo, fue un suceso el que acabó con la compañía. Las numerosas irregularidades descubiertas tras el suceso de Madrid Arena precipitaron la caída de toda la cúpula directiva de Madridec y su posterior absorción, en vista de que el Ayuntamiento no podía privatizar la empresa.

Enlaces relacionados:

- El Ayuntamiento disolverá la Funeraria

- En busca de la rentabilidad de Madrid Espacios y Congresos

- Ere del 50% de la plantilla de Madridec

- Botella está pensando en privatizar Madridec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.