Como en años anteriores, antes del lanzamiento del tradicional 'chupinazo', comenzará la música y los asistentes se atavían con pañuelos rojos. Además, sonarán los acordes del Himno de Navarra desde la torre de la citada iglesia. A continuación, invitarán a chistorra y vino navarro.
Como epílogo de esta celebración, este 7 julio, festividad de San Fermín, se oficiará a las 20 horas una misa solemne dedicada al copatrón de Navarra y celebrada por sacerdotes y religiosos de la Comunidad foral. El Grupo de Estella 'Voces de Navarra' se encargará de la parte musical.
Este acto servirá, además, para la imposición de las Medallas de San Fermín a cuantos congregantes fieles y ciudadanos así lo hayan solicitado, según ha informado la comunidad navarra de Madrid.
Finalmente, en el patio de la Real Congregación, junto a la iglesia, tendrá lugar un ágape, abierto a la participación popular, amenizado con música y canciones navarras en directo.
Por otro lado, este sábado 6 de julio a las 12 horas también se celebrará en el mercado de Antón Martín un l chupinazo por San Fermín con una degustación de productos y alimentos elaborados en cada uno de sus puestos. Habrá también una gymkana con torete incluido.