www.madridiario.es
Pantallas táctiles del nuevo autobús de Alsa
Pantallas táctiles del nuevo autobús de Alsa

Alsa incluye pantallas táctiles por butaca en sus autobuses

viernes 05 de julio de 2013, 20:07h

La flota de autobuses que Alsa pone a disposición para realizar la ruta Asturias-Madrid se moderniza con pantallas táctiles en cada butaca que ofrecerá dispositivos para DVD, cargador USB o libros electrónicos.

El trayecto Asturias-Madrid que ofrece Alsa contará con dos Setra Serie 5, de la gama alta de Mercedes-Benz, con la novedad de una pantalla táctil multimedia en cada butaca. La compañía ha creado un sistema de ocio individual para cada butaca que ofrece una amplia oferta de entretinimiento a la carta con múltiples funciones como teclado para telefonía y navegación, radio, DVD, audio CD, cargador USB, módulo Bluetooth, 6 canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos.

La nueva generación de autobuses Alsa ha elegido utilizar motores de emisión Euro 6, que reducen el consumo y se anticipan a la entrada en vigor de la normativa de uso de este tipo de motores, que será obligatorio a partir de enero de 2014. Del mismo modo que se han mejorado los sistemas de seguridad con la incorporación de un Asistente de Frenado de Emergencia, así como un detector de pérdida de atención o cansancio en el conductor, de manera que advertirá mediante un avisto acústico y óptico si esto sucediese.

Por el momento, sólo se han sustituido dos autobuses, pero desde la compañía han señalado que se remplazarán progresivamente hasta que la flota haya sido renovada por completo, proceso que se estima que dure cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.