www.madridiario.es
Mujer donando sangre
Mujer donando sangre

Casi 600 unidades móviles para donar sangre en verano

Por MDO
viernes 05 de julio de 2013, 18:28h

Este viernes comienza la Campaña veraniega para donar sangre con un despliegue de casi 600 puntos para donaciones de sangre distribuidos por 136 localidades de la región. Se espera pasar de 1,33 donaciones por donante y año a 2 extracciones.

La Campaña de Verano de donación de sangre ha arrancado este viernes con el lema 'Lo llevas en la sangre: Dona'. El Centro de Transfusión ha desplazado equipos móviles de donación a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños, en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. El despliegue ha dispuesto cerca de 600 puntos para donar repartidos por toda la región. Estarán situados hasta el 8 de septiembre, además se sumarán otros 29 puntos fijos distribuídos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión.

La iniciativa ha previsto superar las 23.000 extracciones que se sumarán a las colectas diarias realizadas durante todo el año, para mejorar las cifras del año pasado, del modo que supere la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 extracciones, datos que se podrán seguir a través de los 'donómetros' que se intalarán en las unidades móviles.

Alpedrete y Nuevo Baztán serán los primeros pueblos en la ruta veraniega. Para la consulta de los puntos repartidos pulsa aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios