www.madridiario.es
Piscina
Piscina

Esposan a un vigilante a la escalera de una piscina

Por MDO/E.P.
jueves 04 de julio de 2013, 10:03h
Un vigilante de seguridad del polideportivo municipal de Entrevías (Puente de Vallecas) ha sido esposado a la escalera de la piscina en la que trabajaba por un grupo de 15 jóvenes, que le amenazaron con el cuello roto de una botella después de que el vigilante les reprendiera por bañarse de madrugada..

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles, 3 de julio, a las 1.40 horas. El vigilante se encontraba paseando en bicicleta cuando oyó voces dentro de las instalaciones municipales.

De esta forma, el vigilante entró en el polideportivo y vio que en su interior había 15 jóvenes sudamericanos bañándose en la piscina. Estas personas hicieron caso omiso a la llamada de atención del vigilante. Ante esta situación, el hombre decidió llamar al servicio de emergencias regional 112 para solicitar presencia policial.

Cuando se encontraba en la puerta de las instalaciones esperando la llegada de la policía, los jóvenes le amenazaron y le intimidaron con el cuello roto de una botella de vidrio. Además, le despojaron de su cinturón de trabajo y del teléfono móvil de la empresa y lanzaron los objetos a la piscina.

Tras ello, el grupo de jóvenes decidió tirar al vigilante al agua y esposarlo con sus propios grilletes a la escalera de la piscina. Poco después un vecino vio al vigilante en la piscina y decidió prestarle auxilio. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se están investigando los hechos.

 

El PSOE exige que se aumente la seguridad en las piscinas

Alberto Mateo, edil socialista, ha reclamado al Ayuntamiento que se dirija a las empresas encargadas de la seguridad de las piscinas para que dediquen más personal de seguridad en las instalaciones, así como un incremento en las tareas de patrullaje de la Policía municipal.

En su opinión, la situación sucedida en la piscina de Entrevías es "grave" y ha apuntado que también una situación "parecida" se produjo hace poco en las instalaciones de San Fermín (con intento de agresión de usuarios a un empleado). Por tanto, Mateo ha pedido al Consistorio que abandone su "política de recortes" y aumente las acciones de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios