www.madridiario.es
Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia

365 clientes de Bankia recuperan su inversión en las preferentes

lunes 01 de julio de 2013, 18:08h

La Junta Nacional Arbitral de Consumo ha dictado 365 fallos a favor de los poseedores de participaciones preferentes y deuda subordinada en Bankia. Estas resoluciones han conllevado la recuperación total de la inversión a esta cantidad de clientes de la entidad bancaria.

El pasado 25 de junio la Junta Nacional Arbitral de Consumo había sentenciado 179 dictámenes favorables, según la información publicada en la página web de Bankia, por lo que en una semana ha aumentado en 186 sentencias.

Desde el 18 de abril, Bankia ha recibido 163.239 solicitudes de arbitraje para sus clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos. Del total de solicitudes, 58.737 se han tramitado mediante las oficinas de la entidad. Además, otras 100.218 solicitudes están siendo ya analizadas por el experto independiente KPMG, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

Bankia también ha explicado que hay 4.347 solicitudes que ya han sido remitidas a la Junta Arbitral de Consumo, frente a las 2.425 de la pasada semana.

El próximo 15 de julio termina el plazo para presentar la solicitud de arbitraje de los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.