www.madridiario.es
Fp desconcertada según reza el cartel de la convocatoria.
Fp desconcertada según reza el cartel de la convocatoria.

8.500 firmas contra la retirada de conciertos en la FP

Por MDO/E.P.
viernes 28 de junio de 2013, 16:28h

FSIE Madrid, FEUSO-Madrid, FETE-UGT Madrid, FREM-CCOO y STEM, las organizaciones sindicales que representan al sector de la enseñanza concertada en Madrid, han entregado este viernes en el registro de la oficina del Defensor del Pueblo más de 8.500 firmas recogidas en contra de la retirada de los conciertos educativos en la Formación Profesional de Grado Superior.

De este modo, los sindicatos solicitan la intervención de la Defensora del Pueblo ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para que rectifique su decisión de sustituir los conciertos educativos de la Formación Profesional de Grado Superior, por un sistema de financiación parcial, que consideran "insuficiente, discriminatorio, injusto y de consecuencias nefastas para trabajadores, alumnos, padres y centros".

Esta nueva iniciativa se une a las movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos desde el mes de marzo, que se han concretado en numerosas concentraciones frente a la Consejería de Educación, asambleas, recogida de firmas, paros parciales en los centros educativos y manifestaciones por las calles de la capital.

Más información

-La FP concertada continúa las protestas

-El TSJM admite un recurso contra la retirada de los conciertos en FP

-Tensa protesta por la FP concertada en Gran Vía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios