www.madridiario.es
Ayuntamiento Alcalá de Henares
Ayuntamiento Alcalá de Henares

La Fiscalía ve irregularidades en las cuentas de Alcalá

jueves 27 de junio de 2013, 16:41h
La oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado su satisfacción por que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas haya emitido un informe en el que señala la existencia de irregularidades contables en las cuentas municipales susceptibles de investigación por parte del órgano fiscalizador.
Las irregularidades detectadas corresponden al ejercicio presupuestario de 2010, cuando se encontraba al frente de la Alcaldía Bartolomé González, que es en la actualidad diputado en el Parlamento regional y vicesecretario en el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid.
En ese informe, la Fiscalía aconseja estudiar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las irregularidades que la Cámara de Cuentas de Madrid encontró el pasado año tras fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento, que gobierna el PP en minoría en la actualidad.
En dicho informe, que la Cámara de Cuentas hizo público el pasado octubre, el organismo regional concluyó que el consistorio alcalaíno, prescindiendo del procedimiento establecido, tramitó en 2010 gastos por valor de 43.100.604 euros, y formalizó acuerdos con proveedores cuya facturación superaba a la establecida por ley para acogerse a la modalidad del contrato verbal.
A juicio de la oposición, las "malas prácticas en la gestión de las finanzas municipales han continuado tras la dimisión hace un año de Bartolomé González". "El actual alcalde, Javier Bello, y los ocho concejales de la Junta de Gobierno, han aprobado en las sesiones de 2 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo de este año pagos para publicidad -que esta vez cuentan, además, con informe negativo del interventor municipal- por un importe de más de 200.000 euros", señalan los socialistas en la nota.
Por su parte, UPyD ha relacionado la decisión del Tribunal de Cuentas con la petición que su grupo realizó el pasado febrero a la Cámara de Cuentas para que diera traslado de las irregularidades contables recogidas en su informe al organismo del Tribunal de Cuentas.
Según UPyD, la irregularidades guardan también relación con "complementos salariales que estaban por encima de lo autorizado por la ley en más de un millón de euros", así como "pagos a algunos medios locales de prensa escrita, sin que existieran los correspondientes y obligados contratos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios