www.madridiario.es
Ana Botella
Ana Botella

Madridec y Madrid Emprende se restructurarán a finales de año

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de junio de 2013, 09:50h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha indicado este miércoles que a finales de año se completará los planes de reestructuración de Madridec y Madrid Emprende mientras que UPyD ha criticado que, según sus datos, la reforma de las empresas municipales implica el incremento de salario de los altos directivos.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de la ciudad en respuesta a una pregunta formulada en el pleno por el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, sobre el plan de reestructuración de las empresas públicas del Ayuntamiento.

En este sentido, Botella ha comentado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ya ha presentado su plan de sostenibilidad para 2013-2018 y que la semana pasada se presentó a los consejos de administración de MACSA y Madrid Visitors y Convention Bureau.

Aparte, ha recalcado que para finales de año se unirá a esa fusión Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que dará como resultado una gran empresa. También ha señalado que a finales de año Madrid Empresa será a finales de año una dirección general.

Por otro lado, Botella ha comentado que esta medida se enmarca en el objetivo de conseguir la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, a lo cual las empresas municipales deben cumplir su cuota. "No se puede gastar más de lo que se ingresa", ha relatado luego para indicar que la estabilidad presupuestaria es para ella una "convicción política".

La alcaldesa ha destacado que ya en 2013 el Ayuntamiento ha minorado la aportación a las empresas municipales en 25 millones de euros y ha subrayado que los ciudadanos quieren una administración pública "más pequeña", junto a un sector empresarial público "más reducido".

UPyD: "Llegan tarde y mal"

Por otro lado, Ortega ha criticado que el equipo de Gobierno municipal se ha retrasado un año en la presentación de este plan de reestructuración y que el documento de 40 páginas que contiene el plan sólo hay una idea, que es la fusión de las empresas con deuda.

Además, el edil de la formación magenta ha manifestado que esa idea además es una propuesta que UPyD ya planteó en 2011 dentro de una propuesta de racionalización del sector público. "Lo que ha hecho es asumir una cosa que ya dijimos nosotros y lo hace tarde y mal", ha apostillado Ortega.

Por otro lado, ha reclamado aclaraciones a la alcaldesa sobre la afirmación de que se reduce el salario a los altos directivos un 15 por ciento cuando "en realidad", según ha relatado, se aumentan en realidad sus retribuciones. En ese sentido, ha aludido a los gerentes del Club de Campo, Calle 30 y Madrid Movilidad, entre otros casos.

Finalmente, la alcaldesa ha replicado a Ortega que "debería estar contento" por la adopción del plan de viabilidad de las empresas municipales puesto que es "algo coincidente" entre ambas formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios