www.madridiario.es

Detenidas cien personas por organizar bodas de conveniencia

Por MDO/E.P.
jueves 20 de junio de 2013, 19:29h
La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a un centenar de personas en varias localidades del sur de la Comunidad de Madrid implicadas en la organización de bodas de conveniencia entre ciudadanos españoles y extranjeros que se encuentran en situación irregular, según ha confirmado la Benemérita .
Entre los cien detenidos, destacan ocho miembros de la organización, radicada en Fuenlabrada y Getafe, que eran los encargados de montar la infraestructura para captar a extranjeros `sin papeles´, especialmente sudamericanos, magrebíes y chinos, y ofrecerles a cambio de dinero una boda con un nacional para poder conseguir la residencia en España. Esta banda interceptaba, para finalizar la transacción, a ciudadanos españoles con dificultades económicas, a los que pagaban una cantidad por dicho matrimonio convenido.

Este miércoles, se han llevado a cabo las últimas detenciones. La mayoría ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Guardia Civil, salvo los ocho integrantes de la red, que han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios