www.madridiario.es
La justicia mantiene los alquileres sociales de Nuestra Señora de Las Victorias

La justicia mantiene los alquileres sociales de Nuestra Señora de Las Victorias

martes 18 de junio de 2013, 14:53h
Un juzgado de Madrid ha anulado el acuerdo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) que establecía, en 2009, los criterios de enajenación y regularización de los títulos de ocupación de los residentes de la colonia municipal Nuestra Señora de las Victorias de Madrid "por no ajustarse a derecho".

En una sentencia fechada a 29 de mayo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha fallado en contra del acuerdo aprobado por la EMVS, que actualizaba las rentas de alquiler de los inquilinos de la colonia, cuyos contratos datan, según el fallo, de finales de los años 40 y principios de los 50.

El juez condena a EMV y Ayuntamiento a que cedan a los vecinos en venta las viviendas que actualmente ocupan conforme a las condiciones económicas y jurídicas fijadas en un decreto regional, así como a la cesión en arrendamiento de las viviendas conforme a otra orden de la Consejería de Vivienda.

La Asociación de Vecinos de la Colonia Municipal Nuestra Señora de la Victorias demandó a la EMVS y al Ayuntamiento y pidió al juez que declarase la sujeción de las viviendas a la normativa de viviendas de protección oficial de promoción pública en régimen de alquiler, así como que se aplicasen en este caso las condiciones aplicadas antes a otras colonias.

Por su parte, el abogado de la EMVS defendió que los precios ofertados para la venta o arrendamiento de las viviendas eran ajustados a la ley y que las viviendas no estaban sujetas a ningún tipo de calificación específica, así como que no podían compararse las colonias por la "diversidad de circunstancias existentes".

El juez entiende que la administración demandada no puede sustraerse a la finalidad para la que las viviendas fueron promovidas ni puede dejar de aplicar los criterios adoptados para otras regularizaciones anteriores.

Además, acoge la tesis de los recurrentes de que la enajenación o arrendamiento de las viviendas debe someterse al régimen de viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Más información:

REPORTAJE: La singular guerra de los vecinos de Nuestra Señora de las Victorias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.