www.madridiario.es
Los enfermeros también recurren los pliegos de Sanidad

Los enfermeros también recurren los pliegos de Sanidad

lunes 17 de junio de 2013, 17:49h
El sindicato de Enfermería Satse ha registrado este lunes un recurso contencioso administrativo contra los pliegos de condiciones para la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos de la región a empresas privadas.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, pretenden "paralizar el proceso de privatización que el Gobierno de Ignacio González pretende implantar en la Comunidad de Madrid" incluida en el "plan de sostenibilidad" del Servicio Madrileño de Salud, que contempla la 'externalización de la gestión de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo.

Satse ya anució en abril que recurriría los pliegos, tal y como ya han hecho el PSM o el sindicato de médicos Amyts.

Entre tanto, el plan de Sanidad sigue su curso. El Observatorio Madrileño de Salud, plataforma que aglutina sindicatos, ayuntamientos y organizaciones sociales, ha expresado su rechazo al perfil de las empresas que optan a quedarse con la gestión de hospitales pues considera que "no garantizan una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía".

Más información:

Patusalud convoca una 'marea blanca' nacional el 23 de junio

El grupo que opta a tres hospitales pretende atraer turismo sanitario

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios