www.madridiario.es
Campaña solidaria
Campaña solidaria

Recogida de alimentos, en Valdemoro

Por MDO
lunes 17 de junio de 2013, 11:26h

El Centro Social Vicente Ferrer llevará a cabo la campaña  kilos de solidaridad, con el objetivo de llenar sus almacenes de alimentos de cara al verano. El Área de Cooperación Social y Voluntariado del que depende, es la encargada de coordinar las acciones que colegios, colectivos y particulares han emprendido para colaborar en esta iniciativa solidaria.

 

Así, a través de esta campaña, se han establecido otros puntos de recogida, además de la sede del Centro Social Vicente Ferrer (Avenida de España, 117), en edificios municipales donde se realizará la recepción de alimentos durante el horario de atención al público; serán los centros de barrio de El Restón y la Estación, el Centro de Asociaciones, la Biblioteca Ana María Matute y el Edificio del Reloj.

El Colegio Lagomar, que realizó una rifa benéfica cuya recaudación destinará a la compra de alimentos, o el IES Matías Bravo que el jueves día 20 recogerá alimentos con las inscripciones de una prueba ciclista que ha organizado entre sus alumnos, han querido sumarse a este llamamiento al que han respondido otros colegios de la localidad a fin de ayudar con sus aportaciones a los valdemoreños más necesitados.  

El Club Nordick Walking también se ha sumado a esta iniciativa con la organización de una marcha benéfica el próximo sábado 22 de junio, a las 11.00 horas, que partirá desde el Vicente Ferrer. El objetivo es recoger y distribuir desayunos equilibrados y al mismo tiempo concienciar a los vecinos de la importancia que tiene para la salud la primera ingesta del día.

Más de 8.000 kilos de alimentos

Según los datos que recoge la memoria del Centro Social Vicente Ferrer, un total de 154 familias de una veintena de nacionalidades con problemas de índole económico y social, han recibido ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y ropa en los últimos seis meses. Las familias de nacionalidad española (66) son las más numerosas, seguidas de las procedentes de Marruecos (38) y Ecuador (13). El centro, que cuenta con un total de 25 voluntarios, ha repartido en este mismo periodo un total de 8.444 kilos de alimentos perecederos y no perecederos.

La concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Lourdes Almendros, hace un llamamiento a la solidaridad de los valdemoreños "para que entre todos colaboremos con lo que cada uno pueda a fin de llenar los almacenes de alimentos del Centro Social Vicente Ferrer. De este espíritu altruista se beneficiarán las familias del municipio que peor lo están pasando y que gracias a esta ayuda no solo ven cubiertas sus necesidades básicas, también sienten el calor y la solidaridad de sus vecinos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios