www.madridiario.es
José Mercé
José Mercé

José Mercé actuará en 'Alcobendas Flamenca'

viernes 14 de junio de 2013, 11:43h

José Mercé actuará en Alcobendas en el marco de 'Alcobendas Flamenca', una cita que reunirá a las mejores figuras del flamenco de nuestro país y que contará con diversas actividades para todos los públicos relacionadas con este arte, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, Mercé actuará el sábado 22 de junio, a las 20.00 horas y a 10 y 8 euros la butaca, ofrecerá un recital en el Teatro Auditorio. Considerado uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco en todos los tiempos, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y está catalogado como un cantaor largo, puro, jondo y de raza.

Unos minutos antes de la apertura de puertas del Teatro, a las 19.15 horas, la asociación Enea sorprenderá al público en la plaza de Blas de Otero con una Performance Flamenca para abrir boca antes del concierto.

Por primera vez, el Ayuntamiento, junto a seis asociaciones, se encarga de llenar sus espacios culturales de arte en 'Alcobendas flamenca', con una oferta que incluye actuaciones de flamencos consagrados, artistas emergentes y el talento local representado por las asociaciones de la ciudad, y que se completará con presentación de libros, cuentacuentos para los más pequeños, exposiciones, y performance.

'Alcobendas flamenca' se inaugura el lunes 17 de junio, a las 20.00 horas, en la mediateca del Centro de Arte, con la presentación del libro 'Romancero flamenco', del poeta Manuel López Azorín, acompañado a la guitarra por Nacho Martín. Una ocasión única de conocer en la voz del escritor los poemas escritos en homenaje a su padre, gran amante del flamenco.

El martes 18, a partir de las 20.00 horas, y el miércoles 19, a las 19.30 horas, las asociaciones locales presentarán 'En Clave Flamenca', una muestra del talento local de la mano del Ballet Alma Andaluza de la Casa de Andalucía, la asociación ADAE, Danza Asociación Popular, el Ballet de Víctor Ullate, Danzarte, la asociación Enea y El Niño del Puerto. Será en la Plaza del Pueblo, un escenario único para disfrutar del flamenco en la calle.

También el martes, la mediateca del Centro de Arte Alcobendas ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de un cuentacuentos digital y divertido, denominado 'Flamenco 2.0', a las 18.00 horas.

Además las tres mediatecas municipales acogen la exposición 'Surcos flamenco: vinilos, libros y otras coplas'. Los viejos discos de vinilo aparecerán a los ojos de los visitantes junto a material de última generación y libros de flamenco en esta muestra que puede visitarse del lunes 17 al sábado 22 de junio, de 10.00 a 21.00 horas.

Más actuaciones

El programa se completará con tres actuaciones de enorme interés para los aficionados a este arte, con artistas de primera línea y a precios populares. El jueves 20 de junio, Raúl Micó, joven promesa del flamenco, ofrecerá un recital en el auditorio del Centro de Arte Alcobendas, a las 20.00 horas, con entradas a 5 euros Raúl Micó nos trae canciones de su álbum Flamenco en la piel, en el que inyecta jondura flamenca en canciones míticas del pop español.

El viernes 21 de junio, también a las 20.00 horas y a 5 euros, pero esta vez en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el guitarrista Oscar Hererro ofrecerá un concierto en homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlúcar, dos de las más grandes figuras de la guitarra de concierto.

'Alcobendas flamenca' será gratuita en todas sus actuaciones, a excepción de los conciertos de José Mercé, Raúl Micó y Oscar Herrero. Las entradas para los tres conciertos están disponibles en entradas.com y en el 902 488 488. Las localidades de Raúl Micó se pueden adquirir, además, en la taquilla del Centro de Arte Alcobendas (los viernes y sábados, de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas, y del lunes 17 al día del concierto, de 18.00 a 20.00 horas).

Las localidades para los conciertos de Oscar Herrero y José Mercé se pueden adquirir también en las taquillas del Centro Cultural Pablo Iglesias (de lunes a sábados, de 11.00 a 12.30 horas) y del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios