www.madridiario.es
El BBVA dejará de aplicar las cláusulas suelo

El BBVA dejará de aplicar las cláusulas suelo

Por MDO
miércoles 12 de junio de 2013, 20:05h
El BBVA dejará de aplicar la cláusula suelo en sus contratos de préstamo hipotecario para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilícita esta condición por falta de transparencia. Tendrá un caracter retroactivo desde el 9 de mayo de 2013.
Según ha comunicado la entidad, el hecho de dejar de aplicar esa cláusula no significa que no vaya a recurrir el fallo del Alto Tribunal, cuya puerta deja abierta. La sentencia del Supremo declaraba que las cláusulas suelo, en general, no eran nulas pero sí podían considerarse ilícitas cuando no contaran con los requisitos de transparencia exigibles.

BBVA no será la única entidad en retirar estas cláusulas de sus contratos, ya que Cajamar Caja Rural ha anunciado que va a proceder a la retirada inmediata de estas condiciones en todas sus hipotecas después de que el Tribunal Supremo (TS) haya emitido un auto aclaratorio en el que se reafirma en la sentencia por la que las declaraba nulas si ha habido falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios