www.madridiario.es

Detenido por asaltar casas en Collado Villalba mientras sus dueños dormían

domingo 07 de octubre de 2007, 00:00h
Los agentes del puesto de la Guardia Civil en Collado Villalba detuvieron  a C.S., un 'murciglero' rumano de 21 años que robaba en casas del municipio mientras sus dueños estaban dentro, durmiendo.
A finales del mes de septiembre, C.S. fue localizado en compañía de su hermano tras haberse colado, supuestamente, en un domicilio mientras los propietarios dormían. Cuando éstos se dieron cuenta de que alguien había entrado en su vivienda, avisaron a la Benemérita, y una Patrulla de Seguridad Ciudadana que trabajaba por la zona localizó a los dos jóvenes en las inmediaciones de la casa, a donde se habían trasladado en bicicleta.

A partir de ese momento los agentes estrecharon la vigilancia sobre los jóvenes e identificó a C.S., descubriendo que llevaba un reloj Versace que había sido sustraído en uno de los robos y que fue identificado por su dueño.

La Guardia Civil detuvo, así, al joven y solicitó al Juzgado de Instrucción a cargo del caso una autorización para registrar su domicilio, puesto que "existían fundadas sospechas de que pudiera almacenar allí objetos obtenidos de forma ilícita".

Numerosos objetos robados

En el registro domiciliario se localizaron diversas joyas, relojes, bisutería, teléfonos móviles, una bicicleta, DVDs, ordenadores portátiles y una Play Station, de las que C.S. no pudo acreditar su lícita procedencia.

Posteriormente se procedió a localizar a las víctimas de los robos de este verano en la zona, logrando esclarecer hasta la fecha cinco hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

Los llamados 'murcigleros' son los ladrones nocturnos, que están especializados en robar de noche entrando en casas donde duermen los propietarios, sobre todo en verano, cuando aprovechan las ventanas abiertas por el calor. El tipo de objetos que sustraen es de toda clase, especialmente pequeños y de gran valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios