www.madridiario.es

Denuncian que en los últimos cuatro años se han cerrado 17 salas

Vecinos de Madrid se manifiestan contra el cierre de cines en la capital

Vecinos de Madrid se manifiestan contra el cierre de cines en la capital

Por MDO/E.P.
jueves 04 de octubre de 2007, 00:00h
Una veintena de personas, convocadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y diferentes entidades vecinales, se manifestaron este jueves por la tarde frente al Ministerio de Cultura con el objetivo de concienciar a las administraciones públicas "de su ineludible obligación de salvar y proteger el patrimonio histórico-cultural" y detener el continuo cierre de cines en la capital.
Según denuncian, en los últimos cuatro años, se han clausurado 17 cines. "En ese período, la calle Gran Vía ha perdido siete de sus diez cines como consecuencia del cambio de uso cultural a comercial que facilita el Ayuntamiento de Madrid, a lo que hay que sumar la amenaza que se cierne sobre decenas de lugares históricos y emblemáticos de nuestra Comunidad de Madrid, lugares que conforman, indiscutiblemente, algunas de las mejores señas de identidad cultural de Madrid", indicó la FRAVM.

A su juicio, desde hace tiempo, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han demostrado un profundo desdén hacia sus reclamaciones y desprecio hacia la voluntad de gran parte de intelectuales, artistas y ciudadanos que las apoyan.
Estas asociaciones prevén repetir periódicamente estas concentraciones frente a las sedes de las otras administraciones.

Participaron en la convocatoria la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, los colectivos Salvemos los Cines y Teatros de Madrid, Salvar la Institución Libre de Enseñanza, la Asociación de amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios