www.madridiario.es
El PSOE apoyaría una subida 'razonable' de la retribución de los diputados

El PSOE apoyaría una subida "razonable" de la retribución de los diputados

Por MDO/Efe
martes 02 de octubre de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo este martes que su grupo apoyará una subida de retribuciones para los diputados de esta Cámara "que sea razonable y no desproporcionada", a lo que el popular Antonio Beteta replicó que "no existe ninguna propuesta del PP ni de la Mesa" al respecto.
Los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea se refirieron este martes a una posible subida de sus salarios después de que la Mesa "hiciera circular" entre sus miembros un estudio comparativo con otros parlamentos autonómicos y con las Cortes Generales que refleja que los diputados de la Comunidad de Madrid "están peor que en otras regiones", según explicó Beteta.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, afirmó que "ha habido conversaciones" sobre ésta y otras cuestiones que afectan a los derechos de los diputados, la reforma del reglamento de la Asamblea, los recursos y medios de los grupos parlamentarios y la agilidad en los trámites de la Cámara, pero negó que exista ningún "acuerdo parcial sobre los salarios de los diputados".

Beteta, en cambio, aseguró que su grupo "no ha mantenido conversación ninguna ni con el grupo socialista ni con Izquierda Unida" sobre los sueldos de los diputados.

Según Beteta, la Mesa ha hecho un "estudio sobre la situación retributiva en todos los parlamentos autonómicos y las Cortes Generales, porque existe una normativa en la Comunidad de Madrid según la cual los diputados autonómicos debían estar homologados al diputado en Cortes por la circunscripción de Madrid, pero ese estudio todavía no ha sido objeto de discusión entre los grupos".

La socialista Maru Menéndez señaló que a su grupo le parece "razonable la recuperación de la capacidad adquisitiva (de los diputados), como ocurre con el resto de los trabajadores, o algunas medidas en materia de protección social, en concreto algunas relacionadas con el cese de actividad y el acceso a una especie de prestación por desempleo".

Menéndez explicó que, tras el "debate" sobre la homologación de los salarios suscitado en la Mesa de la Asamblea, donde están representados los tres grupos parlamentarios, el grupo socialista está "abierto a estudiar cuál es la situación", pero advirtió de que "no está de acuerdo con que se produzcan unos incrementos retributivos fuera de lo que es el uso normalizado en el mundo en el que nos movemos".

"Nosotros hemos trasladado a la presidenta de la Asamblea de Madrid que continuamos hablando y que aquellas cuestiones que valoremos que pueden ser razonables las apoyaremos y que las que consideremos que son desproporcionadas, no", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios