www.madridiario.es

El atracador se llevó 10.500 euros

La sucursal del Santander acumula 12 atracos con el de ayer

Por MDO/E.P.
viernes 15 de diciembre de 2006, 00:00h
Tras el atraco que se produjo ayer en la sucursal del Banco Santander de la plaza Luis Carreño de San Agustín de Guadalix, se culmina un historial de 12 asaltos a la entidad bancaria desde su apertura.
Su actual director, David Rodríguez, relató este viernes que todos los empleados han vuelto a trabajar con normalidad, "a pesar del susto", y asume como "gajes del oficio", la situación a la que se enfrentaron el jueves él y su personal.

Por su parte, fuentes policiales explicaron que efectivos de la Guardia Civil estuvieron tomando huellas dactilares en la mencionada oficina hasta las 23 horas del jueves.

La sucursal del Banco Santander de la localidad es una de las entidades más veteranas del municipio y con "pocas medidas de seguridad", según explicaron algunos vecinos.

El suceso se produjo aproximandamente a las 13.45 de la tarde de ayer, poco antes del cierre. "Todo fue muy rápido -relata el director de la sucursal-, ya que el atracador, que se llevó 10.500 euros no estuvo "más de un minuto y medio", agregó.

Los trabajadores relataron a la Benemérita las características físicas del individuo: 1,70 metros de estatura, complexión fuerte y rasgos faciales, a pesar de las gafas y de la barba postiza, que coinciden con las del "solitario", el criminal que ha tenido en jaque a las fuerzas de seguridad del Estado desde que en junio de 2004 matara a dos agentes de la Benemérita en Castejón (Navarra).

Con anterioridad, al suceso de ayer el presunto delincuente ha perpetrado en la Comunidad de Madrid otro asalto, fue el pasado mes de mayo en una delegación del Banco Pastor en la urbanización de La Moraleja, de donde se llevó un botín de 12.000 euros.

El caso ha quedado en manos de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Dirección General del Instituto Armado, que comenzaron de inmediato las investigaciones para efectuar la detención del presunto criminal, que con el asalto de ayer acumula un curriculum de 25 atracos a entidades bancarias de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios