www.madridiario.es

Abierto el plazo para formar el coro, la banda y la orquesta Intercentros

sábado 29 de septiembre de 2007, 00:00h
Los alumnos de las escuelas de música del Ayuntamiento, que hayan alcanzado el curso C1, podrán inscribirse en los diferentes centros municipales hasta el 11 de octubre en las audiciones de Magistralia Núcleo Madrid.
Así, este proyecto, fruto de la colaboración de Fundación Magistralia y el Ayuntamiento de Madrid, escogerá a jóvenes músicos que compondrán las formaciones Intercentros MNM de las escuelas municipales de música de Madrid para el curso 2007/2008.

A través de esta iniciativa se formarán el coro, la banda y la orquesta Intercentros MNM de las escuelas municipales de música de Madrid, que pretenden ser un nexo de unión entre los estudiantes de las once escuelas municipales.

Educación y promoción
Las Agrupaciones MNM de las escuelas municipales de música de Madrid nacieron a principios de 2007 y han tenido un éxito de asistencia considerable, ya que cerraron el curso escolar con un multitudinario concierto en el Teatro Circo Price, el pasado 16 de junio.

Magistralia Núcleo Madrid, que reúne actividades organizadas conjuntamente por Fundación Magistralia y el Ayuntamiento de Madrid con el fin de la promoción de la música en el municipio, tiene una "clara vocación" de apoyo y refuerzo de las actividades que se realizan en Madrid en materia de educación y promoción musical, especialmente en las dirigidas hacia el público infantil y juvenil, pero sin olvidar el ámbito familiar, entorno indispensable para la consecución de objetivos a medio y largo plazo.

La entidad es una fundación sin ánimo de lucro, que trabaja en la difusión de la música, organizando conciertos, cursos y exposiciones, y apoyando el trabajo que se realiza en escuelas y conservatorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios