www.madridiario.es

Actividades culturales sábado, 29 de septiembre

viernes 28 de septiembre de 2007, 00:00h
Desde este sábado, una vez más el Museo de los Orígenes ofrecerá a los madrileños una muestra histórica sobre la constitución de Madrid como capital de la Monarquía Hispánica.
 - 10:00. Madrid: de villa manchega a capital hispánica. Un período de esplendor para la ciudad, el siglo XVII, en el que aumenta sus dominios, se convierte en plaza financiera, y en una urbe cosmopolita desde la que se regían los destinos de un gigantesco conjunto de Estados.  Sin embargo, acontecimientos como la expulsión de los moriscos, harán comprender a los espectadores que no todo fueron triunfos y buenos momentos. Son años de victorias admirables, pero también se suceden los fracasos y estallan las revueltas de Portugal, Cataluña y Nápoles en la década de 1640.

La Monarquía Hispánica acabará por ceder muy lentamente su hegemonía a la potencia emergente de la Francia de Luis XIV, estableciéndose un nuevo orden internacional. Exposición permanente de martes a viernes de 9,30 a 20 horas. Sábado y domingo de 10 a 14 horas. Museo de los Orígenes. Casa de San Isidro. Plaza de San Andrés, 2.

- 11:00. Exhibición de gimnasia rítmica. Estación de Chamartín: Planta de Ocio. (Chamartín)

- 12:00. Teatro de marionetas ‘El Bosque encantado. Centro Cultural Usera, avenida Rafaela Ybarra, 41 (Usera)

- 12:00. Teatro: Representación de la obra ‘Zumbambico. Historias de la Selva’. Centro Cultural Casa de Vacas, Paseo de Colombia s/n (Retiro)

- 19:00: Representación de la obra ‘A las bravas’. Centro Cultural Meseta de Orcasitas, plaza de la Asociación s/n (Usera)

- 20:00. Actuación de Paco Izquierdo. Estación de Chamartín: Planta de Ocio. (Chamartín)

- 22:00. Concierto: Actuación del grupo musical Right Ons. Estación de Chamartín: Planta de Ocio. (Chamartín)

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios