www.madridiario.es
Un concejal del PP se ausenta del Pleno para no votar que Polanco tenga una calle

Un concejal del PP se ausenta del Pleno para no votar que Polanco tenga una calle

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
Un concejal del PP de Madrid se ausentó este jueves del Pleno municipal para no apoyar con su voto que Jesús de Polanco, presidente y fundador de Prisa, fallecido el pasado 21 de julio, dé nombre a una calle o espacio público de la ciudad, como finalmente fue aprobado.
La ausencia en la votación del concejal popular Fernando Martínez Vidal no impidió que saliera adelante la proposición conjunta de los tres grupos, PP, PSOE e IU, que también incluía los nombres del diputado del PP y ponente constitucional Gabriel Cisneros, la actriz Enma Penella y el escritor Francisco Umbral para otras vías o lugares de la ciudad aún por determinar.

Cisneros y Polanco tendrá una calle en Madrid De hecho, la seguridad de que la propuesta sería aprobada fue lo que hizo a Martínez Vidal, que ya había hecho lo mismo el mes pasado, tomar la decisión de ausentarse del Pleno, según explicó después a un grupo de periodistas.

El edil, número seis en la candidatura que encabezó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las municipales del pasado mes de mayo y director general de Relaciones Externas del Gobierno regional de Esperanza Aguirre en la anterior legislatura, afirmó que, "como militante del PP", no le parecía que con su voto tuviera una calle Jesús Polanco.

Afirmó que en la reunión del Grupo Municipal Popular celebrada este miércoles ya adelantó al alcalde y al portavoz del Grupo, Manuel Cobo, cuál sería su actitud. Indicó que allí le explicaron además que no era posible una votación separada de los distintos nombres porque si el PP no apoyaba la calle para Polanco, el PSOE no apoyaría la de Cisneros.

Por su parte, Manuel Cobo eludió dar ningún detalle de la reunión celebrada el miércoles por sus concejales y se limitó a subrayar que lo que cuenta es la decisión que apruebe el Grupo como tal, que fue la de apoyar la proposición conjunta acordada por los tres grupos en la reunión de la Junta de Portavoces previa al Pleno.

La otra vez que Martínez Vidal se ausentó de un Pleno fue en el anterior, el del 24 de julio, primero de carácter ordinario de la legislatura, en aquel caso para no apoyar la concesión del nombre de la joven Mari Luz Nájera, asesinada el 24 de enero de 1977 en una manifestación antifranquista, a unos jardines del distrito de Barajas.

Aquel día su actitud pasó desapercibida y la propuesta fue aprobada también por los tres grupos. En el Ayuntamiento de Madrid son los portavoces de los grupos los que expresan el sentido del voto de todos sus concejales, que permanentemente son contados por personal de la Secretaría del Pleno, por lo que la única manera que tiene un edil de eludir posicionarse en contra del resto de sus compañeros es no estar presente en la votación.

Este jueves hubo en el Grupo Popular otras tres ausencias, aunque fuentes del mismo explicaron que sus justificaciones no eran en absoluto políticas: un viaje de novios (Luis Miguel Boto), un embarazo (Isabel Martínez-Cubells) y un problema personal (Eva Durán).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios