www.madridiario.es

El edificio está construido en suelo protegido del Parque Regional del Manzanares

Un juzgado obliga a demoler una construcción ilegal de Colmenar Viejo

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
El Juzgado de Ejecuciones Penales de Madrid ha ordenado la demolición de un edificio construido en suelo protegido incluido en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el término municipal de Colmenar Viejo. Se trata de la segunda sentencia de derribo por delito urbanístico que se produce en la Comunidad de Madrid.
La construcción fue denunciada inicialmente por los agentes forestales y en la causa se personó como acusación particular la Asociación para la Defensa del Valle del Lozoya y la Sierra de Madrid.

El Juzgado de lo Penal 12 de Madrid hizo comparecer al responsable de la construcción ilegal en una zona de máxima protección dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para instarle a que efectúe antes del 12 de octubre de este año la demolición de la edificación, que deberá ser costeada por el infractor.

Según Ecologistas en Acción, la persona condenada, el arquitecto Ricardo C.B., titular y administrador único de la sociedad anónima Montenebro, fue requerido para que se personara en el Juzgado antes del verano, pero no se presentó y tuvo que ser requerido por la Policía. La sentencia también condena al infractor a su inhabilitación especial para profesión y oficio ligada a las actividades de construcción durante un año, así como a condena de prisión de un año y medio.

La edificación ilegal, de 200 metros cuadrados, se inició en enero de 1999 en la finca 'El Guindo', radicada en el kilómetro 13 del margen izquierdo de la carretera M-618 en el término municipal de Colmenar Viejo. La construcción se levanta en Zona A1, de máxima protección ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios