www.madridiario.es

"Es una nueva tendencia que se ha iniciado en 2007"

Los precios de la vivienda usada bajan un 0,9%

Los precios de la vivienda usada bajan un 0,9%

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
Los precios de las vivienda de segunda mano registraron bajadas en los principales mercados inmobiliarios españoles durante el tercer trimestre del año, como demuestran las caídas del 0,9 por ciento en Madrid, del 0,5 por ciento en Barcelona y del 0,7 por ciento en Valencia, según el informe trimestral del portal inmobiliario Idealista.com.
En el caso de Madrid, éste es el primer descenso registrado desde, al menos, el año 2000, mientras que Barcelona ya acumula dos trimestres consecutivos de caídas, ya que los precios de la vivienda de segunda mano en la Ciudad Condal descendieron un 1,3 por ciento en el segundo trimestre.

Por su parte, Valencia acusa "la resaca de la Copa América", mientras que el anuncio de la creación del nuevo circuito urbano de Fórmula 1 no ha sido suficiente "para tirar los precios hacia arriba", explica el portal.

Según el consejero delegado de Idealista.com, Jesús Encinar, "los datos confirman que la bajada de precios de la vivienda usada en España no es algo puntual de algunas zonas durante el segundo trimestre, sino que supone una nueva tendencia que se ha iniciado en 2007 en todos los mercados".

El precio medio por metro cuadrado en Madrid capital se situó a finales del mes de septiembre 2007 en los 4.277 euros, cifra similar a la registrada en diciembre de 2006. No obstante, más de la mitad de los distritos de Madrid bajaron de precio en el tercer trimestre, mientras que sólo los de Salamanca, Villa de Vallecas y Moncloa experimentaron incrementos por encima del 1 por ciento.

La mayor caída se produjo en el distrito de Barajas, dónde los precios de la vivienda usada se redujeron en un 2,1 por ciento, seguido de San Blas (-1,8 por ciento), La Latina (-1,6 por ciento), Puente de Vallecas (-1,6 por ciento), Moratalaz (-1,4 por ciento), Centro (-1,1 por ciento) y Carabanchel (-1,1 por ciento).

Por otro lado, el distrito más caro entre julio y septiembre volvió a ser el de Salamanca, con 5.435 euros por metro cuadrado, seguido de Chamartín (5.254 euros por metro cuadrado) y Chamberí (5.250 euros por metro cuadrado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios