www.madridiario.es
Las banderas de la región, a media asta por los fallecidos en Afganistán

Las banderas de la región, a media asta por los fallecidos en Afganistán

Por MDO/Efe
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
La Comunidad declaró este miércoles día de luto oficial por la muerte de los dos legionarios, pertenecientes a la I Bandera Paracaidista con base en Paracuellos del Jarama, que fallecieron en Afganistán como consecuencia del ataque que sufrió su convoy cuando regresaban de una misión.
Según informaron fuentes del Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este martes el decreto por el que las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios oficiales del Gobierno regional y que aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad.

La presidenta ha anulado los actos oficiales que le ocupaban esta mañana para acudir al funeral de Estado que se celebrará este miércoles en la base de la brigada paracaidista, en Paracuellos del Jarama.

La última vez que se decretó luto oficial en la región fue tras la muerte de los seis cascos azules asesinados en Líbano en 2006 donde murieron tres soldados colombianos y tres españoles.

En el ataque de Afganistán perdieron la vida los legionarios Germán Pérez Burgos, de Badajoz, y Stanley Mera Vera, de Guayaquil, Ecuador.

También falleció el intérprete afgano Roohulah Mosavi, y resultaron heridos graves los legionarios Rubén López García, Julio Alonso Sanjuán y Óscar Bertomeo Fernández, este último natural y vecino de Móstoles.

Con anterioridad, la Comunidad también decretó luto oficial tras el atentado de ETA cometido el 30 de diciembre de 2006 en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que perdieron la vida los ciudadanos de origen ecuatoriano Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

LLegada de los cuerpos
El avión de las Fuerzas Aéreas con los cuerpos de los dos soldados aterrizó a las 02:37 horas de este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). En la aeronave, un Boieng 707, viajaban los féretros del extremeño Germán Pérez Burgos y del ecuatoriano nacionalizado español Stanley Mera Vera, muertos junto a un traductor afgano en la provincia de Farah al explotar un artefacto al paso del vehículo militar BMR en que viajaban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios