www.madridiario.es

La publicidad teatralizada se realiza en el Metro, autobuses y marquesinas

El Ayuntamiento contrata actores para informar de los recursos municipales de las Juntas

El Ayuntamiento contrata actores para informar de los recursos municipales de las Juntas

jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h

Ruiz-Gallardón ha puesto en marcha una campaña informativa, totalmente novedosa, para informar a los ciudadanos de los recursos municipales que ofrecen los distritos. Y es que tres parejas de actores informan en el Metro, en los autobuses y en las marquesinas sobre las actividades que se pueden realizar en las 21 Juntas Municipales.

Se trata de una publicidad teatralizada a través de la cual los actores consiguen que la gente se 'meta en el papel' y que lleguen a dudar de si el diálogo es real o no. Entre los papeles, los actores dan vida a una pareja de novios en la que el chico se declara. "¿Te quieres casar conmigo? ¡Contesta ahora!", le dice él a ella, ante el asombro de todo el mundo. A lo que la chica, supuestamente ruborizada contesta, "pero si antes tenemos que abrir nuestro negocio y…". Es en ese punto cuando llega la información municipal: "ya lo tenemos, nos han concedido el crédito y vengo de la junta de distrito de solicitar la licencia de apertura ¡Vamos a tener nuestra Boutique!" "Me he informado en la Junta de distrito y he flipado de todo lo que podemos hacer en el barrio, que llamas al 010 y te lo dicen todo".

Momento en el que los ciudadanos ya empiezan a darse cuenta de que lo que están viendo no es la imagen de una película romántica sino de una publicidad municipal. Algo que reafirman cuando los propios artistas gritan: "¡Recuerda, en tu distrito están pasando muchas cosas!. ¡No seas el último en enterarte!". Otro actores recrean a dos buenos amigos del barrio en cuya conversación uno de ellos informa al otro que va a la Junta del distrito a solicitar un servicio de teleasistencia. "Pues te van a tratar fenomenal, yo lo solicité y funciona de maravilla, además es gratis. Y funcionan las 24 horas, todos los días del año. Hay gente muy amable que te informa de todo", señala el amigo. 

Finalmente, la tercera pareja da vida a una joven que le pregunta a un señor, que lo sabe todo sobre el barrio, dónde se encuentran diferentes instalaciones municipales en el distrito. En definitiva, la Casa de la Villa ha querido, de esta forma, dar a conocer las actividades que se pueden hacer en las Juntas de los distritos "por un medio que no fuera el habitual. Es algo más notorio que repartir folletos", informan desde el propio Ayuntamiento, al mismo tiempo que declaran que esta campaña "está siendo todo un éxito".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.